El torneo que designará al nuevo mejor equipo del mundo será la prueba para la nueva regla que es poder realizar un sexto cambio en caso de conmociones cerebrales reales o probables.

Esta es una oportuna idea que busca innovar y de alguna forma ayudar a todos los equipos cuando se presenten frente a este tipo de lamentables situaciones; como fue el caso del jugador mexicano Raúl Jiménez cuando sufrió un luego de haber tenido un choque de cabezas con el defensa David Luiz en un partido de la Premier League 2020.

Fracturas de cráneo por choques, Raul Jimenez 2020 (Izquierda) y Ryan Mason 2017 (derecha).

Bajo el nombre de “Herramienta de evaluación de la conmoción cerebral deportiva (SCAT5)”, la FIFA iniciará este protocolo con el fin de que los médicos al no tener equipo suficiente para determinar la gravedad del daño de una conmoción, no arriesgue al jugador dejándolo jugar y a la postre, pueda sufrir otro accidente dentro de la cancha.

La primera división de Inglaterra, la Premier League, ya empezó a llevar esta regla a cabo desde el 20 de Enero, y con justa razón, después del accidente de Jiménez mencionado anteriormente.

JM

Share.
Exit mobile version