La adaptación al cine del musical en Broadway, ‘Wicked’, ha sido muy esperada desde que en 2016 Universal Studios confirmó que tomaría el proyecto y hasta ofreció una fecha estimada para el estreno, el cual supuestamente sería en diciembre de 2019, pero fue eliminada del calendario y su puesto fue ocupado por otra adaptación musical, Cats, la cual fue muy atacada por las críticas.

De acuerdo con Stephen Schwartz (compositor de todo el musical) en el año 2018, la adaptación habría sido pospuesta por el proceso que lleva la transcripción del guión teatral al cine, sin embargo, a inicios de este mes la cadena Deadline reveló en exclusiva que Universal Pictures seguía a cargo de la versión cinematográfica de Wicked. Según la misma fuente, el director Jon M. Chu, estará al frente de este proyecto producido por Mark Platt, de la mano de Winnie Holzman y Stephen Schwartz como guionistas de la película.

A su vez el espectáculo teatral fue una adaptación de la novela de Gregory Maguire: ‘Wicked, memorias de una bruja mala’, y se estrenó en los teatros de Broadway en el año 2003 y a lo largo de estos casi 18 años ha conquistado varios países con sus adaptaciones a diferentes idiomas.

Wicked narra la historia jamás contada de las brujas de oz (de El mago de Oz), enfocada en la vida de Elphaba, la bruja mala del Oeste, y Glinda, la bruja buena del sur, mucho antes de que Dorothy llegara a Oz desde Kansas.

Todavía no está claro quién protagonizará la película o cuándo se estrenará, pero su director Jon M Chu compartió su emoción en las redes sociales, escribiendo: “La mayor parte de mi vida me he sentido fuera de lugar, raro y diferente. Me escondí detrás de mi cámara porque a la gente le gustaba ser filmada y podía desaparecer, pero cuando vi a Stephen Schwartz y Winnie Holzman’s ‘Wicked’ hace más de 15 años mientras se estaba trabajando en San Francisco no podía desverlo. Así que pensar que he sido invitado a llevar esta historia atemporal a las pantallas más grandes de todo el mundo para que la gente experimente con su familia, mejores amigos y extraños totales… de todos los ámbitos de la vida, edades, formas y colores es como si el propio mago me haya invitado a Oz.
Entonces, ¿quién quiere ser Elphaba y Glinda?”

JM

Share.
Exit mobile version