Pese a protestas feministas, aceptan candidatura de Félix Salgado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Esta mañana un grupo de feministas se reunió afuera de Palacio Nacional para protestar contra la candidatura del senador Félix Salgado como gobernador de Guerrero.

Desde el fin de semana circuló por las redes la convocatoria a las feministas que quisieran participar en la protesta para que se le negara a Félix el registro como candidato.

Con consignas como “un violador no será gobernador” y “AMLO cómplice”, las mujeres protestantes pedían al gobierno mexicano que no se permitiera el registro a gobernador de Salgado, pero no recibieron respuesta y el registro se llevó a cabo unas horas después.

Además, con el performance de “Un violador en tu camino” la Colectiva Nacional Feminista se pronunció en contra del candidato por morena.

En 2016, Félix Salgado Macedonio fue penalmente acusado por el delito de violación agravada en contra de una mujer que trabajo para él en un periódico de Acapulco desde 2014 y por abuso sexual de una militante de morena.

Durante la intervención que tuvo esta mañana, posterior al registro de candidatura, Macedonio dijo “Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellas no hay Cuarta Transformación”.

Este martes 16 de febrero el senador tiene una audiencia en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para responder por las acusaciones de violación y abuso sexual.

AM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print