El éxito que otorga un programa de Disney siempre llega con mucha atención mediática, y esta vez fue Gina Carano quien se vio involucrada en un gran escándalo en redes sociales. Desde la noche del miércoles 10 de febrero la actriz se ha visto en un torrente de hashtags en su contra y a su favor; los cuales aumentaron tras el anuncio de su colaboración con The Daily Wire.

En un tuit con la descripción “Este es solo el comienzo… bienvenidos a la revolución” la actriz anunció su alianza con el medio y productora conservadores dirigidos por Ben Shapiro, otra personalidad controversial. Carano declaró al medio Deadline: “The Daily Wire está ayudándome a cumplir uno de mis sueños -desarrollar y producir mi propia película”.

“Estoy mandando un mensaje directo de esperanza para todos aquellos viviendo con miedo a la cancelación de una multitud totalitaria” continuó la actriz. Apenas he comenzado a usar mi voz, que ahora es más libre que nunca, y espero que inspire a otros a hacer lo mismo. No nos pueden cancelar si no los dejamos”. Se sabe que además de producir y dirigir, Carano igualmente protagonizará este proyecto aún sin nombre ni fecha de estreno.

Por otro lado, Shapiro -quien es conocido por haber afirmado que Star Wars era para hombres y sugirió que el fracaso de la trilogía de secuelas había sido tener a una mujer protagonista- afirmó: “No podríamos estar más emocionados por trabajar con Gina Carano, un talento increíble desechado por Disney y Lucasfilm por ofender a la izquierda autoritaria de Hollywood”.

Pero, ¿por qué Carano fue despedida?

La noche del miércoles, la actriz publicó una historia en su cuenta personal de Instagram en donde comparaba los tratos que recibían los judíos en la Alemania Nazi con ser republicano en los Estados Unidos.

Borró la publicación poco después de eso, pero muchos seguidores lograron recuperarla y comenzar el hashtag #FireGinaCarano  (Despidan a Gina Carano) por esa pobre comparación.

“Los judíos eran golpeados en las calles, no por soldados nazis, sino por sus vecinos y hasta niños. Porque la historia está editada, mucha gente hoy no se da cuenta que para llegar al punto en el que los soldados nazis pudieran reunir a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es eso diferente a odiar a alguien por su ideología política?” dice la publicación eliminada.

Aunado a esto, la actriz ya había pasado por situaciones polémicas similares cuando compartió la idea falsa de que las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos habían sido fraudulentas, cuando se mostró en contra del uso de cubrebocas, hizo comentarios transfobicos, y negó el racismo en Estados Unidos.

El portal Tomatazos reporta igualmente que sus comentarios ya habían tenido repercusiones en el pasado. Disney Plus se deshizo de planes para darle a Cara Dune (el personaje de Carano en The Mandalorian) y mejor optaron por Rangers of The New Republic, algo más general.

Hasta el momento, las repercusiones profesionales para Carano fueron su despido de Disney y Lucasfilm, por consiguiente de su rol en The Mandalorian; así como su abandono por parte de su agencia de talentos.

JM

Share.
Exit mobile version