No es un secreto que las plataformas de música en streaming pagan a las disqueras y artistas las regalías correspondientes de acuerdo al número de veces que se reproduzca su contenido. En enero, The Mechanical Licensing Collective recaudó 424 millones de dólares.

La Mechanical Licensing Collective (MLC) es una organización sin fines de lucro que designó la oficina del CopyRight estadounidense para encargarse desde el 1 de enero de 2021 de recoger las regalías de las compañías de streaming y repartirlas a los artistas. De lo recaudado en el primer mes del año, más de un tercio provienen de la plataforma de Apple.

La lista la encabeza la compañía de Cupertino, con más de 163 millones de dólares, seguido de Spotify con 152 millones, y enseguida Amazon con 42 millones.

Hasta antes de 2021 las licencias por el contenido de los artistas en las plataformas digitales se negociaban canción a canción, lo que, con el creciente número de plataformas, dificultaba notablemente todas las gestiones. Ahora, con el MLC, se negocian licencias generales que, con los datos de reproducción que las plataformas envían a la institución, permiten repartir los pagos a artistas mientras simplifican el proceso.

Share.
Exit mobile version