Aún con 2 denuncias por abuso sexual y 3 por acoso, el pasado 15 de febrero, Félix Salgado Macedonio se registró, de manera oficial como candidato de Morena para gobernar el estado de Guerrero.

Este hecho causó indignación entre la sociedad, pero la gota que derramó el vaso fue que al ser cuestionado en conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mencionó que en época de elecciones “hay acusaciones de todo tipo” restándole importancia al asunto.

La actitud del presidente fue el motivo que llevó a miles de mujeres a manifestarse en redes sociales bajo el movimiento de #PresidenteRompaElPacto, ya que con ese comentario, además de minimizar la situación, AMLO de cierta forma mostró un ligero apoyo tanto al candidato como a los ideales que defiende a capa y espada: la corrupción y los complots.

Colectivos feministas sumaron el hashtag #NingúnVioladorSeráGobernador y es así como las redes sociales se inundaron con imágenes de mujeres sosteniendo una cartulina con una o ambas leyendas.

Alguns de los artistas que apoyaron el movimiento son Regina Blandón, Maya Zapata, Marina de Tavira, Denise Dresser, Martha Tagle y colectivos feministas como Luchadoras, Las brujas del mar, entre muchos otras periodistas, directoras de cine, escritoras y miles de usuarias.

Además actores como José María Yázpik, Pedro de Tavira, Juán Manuel Bernal, Fernando Bonilla y otros, han apoyado el movimiento con los mismos carteles.

JM

Share.
Exit mobile version