Bunny Wailer, un astro del reggae y el último miembro sobreviviente del grupo The Wailer, falleció este martes en Jamaica a los 73 años.

La ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, informó sobre el lamentable hecho que ocurrió en el Andrews Memorial Hospital, la causa de la muerte no ha sido revelada, aunque medios locales informan que sus ingresos hospitalarios eran frecuentes después de que hace un año sufriera un accidente cerebrovascular.

Neville O´Riley mejor conocido como Bunny Wailer, nació el 10 de abril de 1947 en el distrito Nine Mile de la parroquia St. Ann de Jamaica donde convivió desde su infancia con Bob Marley. Tiempo después, junto a Peter Tosh fundaron la emblemática banda The Wailers, que catapultó el reggae en todo el mundo en la década de 1970.

Wailer fue galardonado con tres premios Grammy y es considerado una leyenda del reggae en Jamaica y una figura emblemática para la orden Rastafari. 

En una entrevista en 2006, reflexionado sobre su carrera Waliler dijo “los Wailers son responsables del sonido de los Wailers. Bob, Peter y yo mismo: somos totalmente responsables del sonido de los Wailers y de lo que los Wailers trajeron al mundo y dejaron como legado”. 

Su deceso se hizo sentir de inmediato alrededor del mundo. Figuras públicas y fan compartieron fotografías y recuerdos del renombrado artista en redes sociales. 

“Dios bendiga a Bunny Wailer. Que verdadero rockero y hombre noble” escribió el bajista de la banda Red Hot Chili Peppers, Flea.

“La muerte de Bunny Wailer, el último de los Wailer originales, pone en fin al periodo más vibrante de la experiencia musical de Jamaica”, escribió el político Peter Philips.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, también rindió homenaje a Wailer llamándolo “un anciano estadista respetado de la escena musical Jamaica” a través de Twitter. 

Bunny Wailer era considerado el último sobreviviente de la banda, después de que Marley muriera de cáncer en 1981 y Tosh fuera asesinado en 1987. 

Share.
Exit mobile version