Hace unos días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Netflix, una de las más grandes empresas dedicadas al streaming, se dio de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una “empresa mexicana”.

En el comunicado, la Secretaría expresó que Netflix ha optado por instalarse en México, ¿la razón? la plataforma de streaming está apostando por crear más contenido original y nuestro país figura como una gran opción para hacerlo.

“Además de cumplir con sus obligaciones fiscales del IVA, tendrá que declarar sus ingresos y pagar lo correspondiente, por lo que se fiscalizará como a cualquier otro contribuyente residente en el país.” (SHCP)

En México, la contratación de un servicio digital incluye el IVA, es decir, es cobrado por la plataforma y entregado al SAT, en caso contrario, el consumidor debería pagar directamente este IVA al SAT.

El listado de la empresas fue publicado en el Diario Oficial de la Federación por parte de la Secretaría de Hacienda, como parte de su actualización de marzo. Netflix se sumó a otras 86 compañías, entre las que figuran Amazon, LinkedIn y Spotify.

Share.
Exit mobile version