Fotografía: Abraham Moreno

Esta tarde al mediodía Alemán estrenó por su canal de Youtube el video de “Relojito”, su más reciente sencillo.

El originario de Los Cabos expresa en este tema la preocupante situación de violencia que vive México y lo necesario que es cambiarla. Sin tapujos como siempre, expresa con rimas crudas la realidad e indirectamente manda un mensaje a las autoridades gubernamentales para exigir que se trabaje para tener un mejor país.

En la parte visual, el equipo de Groovy Chaos logró un video fuera de los estándares tradicionales del videoclip, justo como Alemán ha ido haciendo con sus videos desde el lanzamiento de “El Rucón”. “Relojito” tiene una narrativa situada en un manicomio y, con un excelente uso del recurso de iluminación, logran un rush de emociones. De los efectos especiales poco se puede decir, pues basta con ver lo bien ejecutados que están para solo admirar y callar.

En diciembre de 2019, previo al concierto que brindó en el Zócalo de la Ciudad de México, el rapero declaró en entrevista: “es hora de estar enfrente del micrófono y mi palabra ahora tiene peso, más que en otro momento mi opinión se vuelve opinión de movimiento social, a la gente ya le importa lo que diga Alemán. Tengo una responsabilidad como artista que es apoyar las buenas causas y decirle a los morros lo que está bien y lo que está mal”. Con “Relojito”, el artista demuestra que cada palabra que menciona la sostiene, pues es una de las pocas canciones que ha publicado con un tono de protesta.

Alemán y la Homegrown Mafia siguen demostrando por qué son parte de los líderes de la escena del rap en México.

Share.
Exit mobile version