Daddy Yankee fue reconocido como compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) este martes, como parte de los ganadores de sus premios a la música latina.

El Big Boss recibió este reconocimiento después de haber sido nombrado artista del año en 2017 y 2019. En esta ocasión, ganó otros cuatro galardones como compositor por los temas Definitivamente, La santa, Muévelo y Que tire pa’lante, para lograr así un récord con un total de 42 premios ASCAP.

“Hey, ¡bonito día! Y mejor día con la noticia que acabo de recibir”, dijo Yankee sonriente sobre su nuevo reconocimiento y récord en un video publicado en YouTube. “Muchísimas gracias a todos los medios que siguen difundiendo mi música, a todos los fans, porque sin ustedes no se convirtieran en hits todas estas canciones”.

El honor a la canción del año fue para “Tusa”, coescrita por Keityn y Juan Camilo Vargas Vásquez e interpretada por Karol G y Nicki Minaj. Fue la primera canción interpretada por dos voces femeninas que debutó en el No. 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Share.
Exit mobile version