El machismo es una realidad marcada en nuestra sociedad. En México la palabra macho ha definido a través de los años un montón de estigmas, acciones y valores que se concretan en un perfil para los hombres.

La educación que recibimos desde pequeños marca el tipo de comportamiento o las preferencias de lo que hacemos en la actualidad, desde la idea de un desayuno sano, cómo debo vestirme, el tipo de semblante y los sentimientos que tengo permitido expresar abiertamente y cuáles no.

Hoy se pueden ver círculos de hombres que ponen en duda la esencia de lo que es ser “hombre” y la delgada línea de ser un hombre impregnado de ideales machistas. Gracias a la era digital estos grupos existen también en las redes sociales. En Instagram existen cuentas que no garantizan un cambio de la noche a la mañana sobre las personas, pero si brindan contenido que pone en juicio nuestra hombría.

En La Magazin recopilamos algunos perfiles que dan consejos y abren un espacio de dialogo sobre lo que es ser hombres.

1.- Demachosahombres:

Instituto de machos a hombres nace de la iniciativa concreta de realizar contenido reeducativo, que ayude a “desaprender” para abrir ojos a una cultura libre de machismo. En este perfil encontrarás un espacio para entender conceptos importantes hasta visualizar hechos actuales que ejemplifican porque es un error seguir sumando a las costumbres machistas. Además, cuentan con un podcast que reúne estos temas.

2.- Ilusión viril

Este perfil tiene un enfoque en contra de la violencia de género y acercando por medio de la sensibilidad a la muestra de valores para personas preparadas emocionalmente.  También cuenta con una página que amplía su contenido para empresas interesadas en el valor humano.

3.- Reconfigurandonos

Este perfil tira más en una atención emocional-racional en masculinidades consientes de sí mismas, Valorándose más allá de lo que se nos ha enseñado en la sociedad, con charlas y un foro abierto para todos.

4.-Hombres contra el patriarcado

En este perfil se ve un aire más fresco, se presentan problemas reales en debates que se abren desde la violación, agresión sexual hasta el replanteamiento de los roles de género.

JM

Share.
Exit mobile version