Las obras de arte NFT (No Fungible Token) cada día son más populares y en las últimas semanas han dado mucho de qué hablar por los altos precios que se llegan a pagar por estas piezas.

El DJ holandés Don Diablo ha hecho historia al vender el primer concierto NFT por 1,2 millones de dólares. Se trata de un espectáculo en directo de una hora de duración.

El concierto “Destination Hexagonia” se creó exclusivamente para la subasta de NFT, a través de la que se vendió por 600 Ethereum, que equivalen a 1,2 millones de dólares, de acuerdo con DJ Mag.

El proyecto, rodado a lo largo de un año, se realizó en colaboración con el videógrafo Paul Snijder, y cuenta con personajes renderizados en 3D, decorados y efectos de pantalla verde. También incorpora elementos de ciencia ficción, inspirándose en los mundos de La Guerra de las Galaxias y 2001 Odisea del Espacio.

“Siempre he tenido ese sueño en la cabeza de combinar algún día todas estas cosas que rondan por mi cabeza, creando una especie de experiencia de concierto de cine de ciencia ficción”, explicó Diablo en un vídeo de adelanto.

El NFT se subastó como un producto único, que se entregará al ganador en una memoria USB única que contiene un archivo de vídeo del espectáculo.

Share.
Exit mobile version