Love of Lesbian es un grupo catalán que lleva girando desde el 97, Santi Balmes (Voz) y Julián Saldarriaga (Guitarra) son los miembros que más reflectores reciben, complementados por Oriol Bonet (Batería) y Jordi Roig (Guitarra).

Desde hace algún tiempo son una agrupación que va en ascenso, pues hace cinco años de su disco El Poeta Halley; con el que cosecharon un gran éxito y su séquito de seguidores se fortaleció llevándolos a una gira de casi dos años alrededor del mundo.

V.E.H.N. llega hoy como su más reciente material discográfico en formato físico y digital para todas las plataformas de streaming; es un acrónimo de Viaje Épico Hacia la Nada, y se fue forjando en la inhospitalidad de la pandemia.

A estas alturas ya no hay nadie que compare a la banda con otra que no sean ellos mismos, su sonido y actitud siguen siendo fieles a lo que siempre han sido, V.E.H.N. es un álbum que transmite la incertidumbre y sensibilidad del momento que atravesamos con la pandemia de Covid-19.

Los singles que ya nos habían liberado reflejaban la madurez con la que la banda se ha metido al estudio de grabación, El Sur es una increíble colaboración con Enrique Bunbury; destaca además otra aportación con El Columpio Asesino en Catalunya Bondage; el resto de disco es tan variado que resulta complicado saber cuáles han sido sus influencias en un sonido que ha superado el propio imaginario de la agrupación.

Los irrompibles es la canción que más energía posee y abre la puerta a la esperanza de que el confinamiento termine para poder cantarla a todo pulmón en algún concierto.

Con LOL vuelven las dosis de dramatismo pop y el sentimiento de fiesta, la emotividad y la nostalgia de lo vivido.

Hace menos de un mes la banda hizo un ejercicio en Barcelona en lo que fue el primer concierto a nivel mundial en todo un año. Los 5 mil asistentes al Palau Sant Jordi, se vieron obligados a un chequeo antes de ingresar, realización de prueba PCR y a realizar el compromiso de portar el cubrebocas en todo momento. Los resultados fueron favorables y dio ilusión a la población mundial de regresar a lo que éramos antes de la pandemia.

Aquí te dejamos V.E.H.N. ¡Disfrútalo!

JM

Share.
Exit mobile version