Walt Disney Company ha iniciado una serie de cambios dentro de la empresa para buscar una dirección más inclusiva y diversa, y estos abarcarán también sus producciones audiovisuales para cine y televisión.

La cuenta de Twitter de Trans March publicó una convocatoria de casting de Pixar en la que se lee que están en busca de un actor de voz juvenil transgénero para un próximo proyecto de animación, sin embargo, no aparece el nombre del proyecto en sí.

El personaje es Jess, una chica transgénero de 14 años que es “compasiva, divertida y siempre te ayuda en cualquier situación”. Pixar busca un actor de voz de entre 12 y 17 años que “pueda representar con autenticidad” a una chica transgénero.

La cuenta además reafirmó después que la convocatoria es real, pues el mismo director de casting les confirmó la información.

Disney ha cambiado incluso el “look Disney” que manejaba en sus parque para así permitir que se aprecien tatuajes, peinados y trajes de los trabajadores. Buscan una libre expresión de género, además de permitir uñas pintadas y piercings.

Share.
Exit mobile version