Todos lo piensan y no lo comentan; lo que comentan no lo piensan: La Cacerola Podcast

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Bajo la premisa de “decir eso que todos piensan, pero nadie comenta, o que todos comentan, pero realmente nadie piensa”, La Cacerola Podcast invita a la audiencia a escuchar diversas temáticas desde una postura más casual  con el objetivo de generar el pensamiento crítico para que podamos obtener, si bien, no una respuesta hacia las dudas que tenemos, al menos poder formular mejores preguntas.

Dentro de este gran monstruo digital, Diego Alejandro Ortega, conferencista desde hace más de 9 años, creó La Cacerola Podcast. Anteriormente ha sido parte de proyectos en radio, televisión y teatro.

El podcast nace en febrero del 2021, cuenta ya con 35 episodios publicados y 13 cuentos cortos. Surge a raíz de querer seguir hablando a un público,  pero de una manera más genuina, más orgánica y sin las limitantes que tienen otros medios de comunicación. Haciéndolo sin censura pero con respeto, con pasión pero también con ambición, pero sobre todo con visión.

Ha contado con la participación de varios invitados como la Doctora Bárbara Carrera y el Biólogo investigador Andrés Flores, para los temas tema de los tatuajes, arte corporal, las generaciones de mazapán y los correctitos; Laryssa Norman, periodista deportiva y Directora de Acción Social; Jessica De Ibarra, que habla sobre el emprender, hacer arte, luchar por tus sueños y construirlos; entre más personalidades que han colaborado y compartido su saber a lo largo de cada episodio.

Respecto a los cuentos cortos, cuentan con la participación de autores independientes como Cynthia J. Muñoz, que habla sobre las citas a ciegas y los finales inesperados en el cuento ¿Y qué tal si…?, Valeria Sabote que trata el tema de la hipocresía con el cuento titulado “Y tú, ¿qué tan hipócrita eres, o cuanta hipocresía puedes aguantar?”, entre otros autores.

También se han publicado cuentos de algunos escritos clásicos como El traje nuevo del emperador, un clásico de Hans Christian Andersen que habla sobre cómo la opinión de los demás moldea y determina la opinión propia; y La Rosa de Paracelso de Jorge Luis Borges, que nos pone una analogía sobre… ¿La fe?, entre otros relatos.

Un espacio de referencia en el cual convergen los distintos puntos de vista y opiniones de los invitados, un medio  que busca que se hablen de temas que nos interesan o que desconocemos, pero dentro de un “formato sin formato”, en el cual cada día se puedan aprender y reaprender cosas nuevas. 

La importancia del podcast , el mayor reto y emprender  

La creación de estos contenidos dan la posibilidad de escuchar otras referencias, otros puntos de vista y otras maneras de pensar, lo que hace que se genere diálogo, pensamiento crítico y, que en consecuencia, podamos quizá tomar mejores decisiones.

El podcast es además, un ejemplo de saber ser paciente, y remar contra corriente en una sociedad tan polarizada. Demuestra la necesidad de mantenerse activo, pero sobre todo vigente, en un mundo digital que demasiado rápido.

En entrevista con La Magazín, Diego Ortega comenta que es necesario “tener siempre en cuenta que se debe de ser muy cuidadoso con lo que se dice frente a un micrófono. Pero saberte feliz porque eso que estás transmitiendo es lo que le da todo el sentido a lo que haces y a lo que te hace sentir esa actividad.” 

Un último consejo

“Que lo hagan, con lo que tienen y como lo tengan, es una curva de aprendizaje maravillosa la cual te obliga a ser parte de todas las aristas que tienen que ver con el proyecto en sí mismo. No se esperen hasta estar lo suficientemente preparados o hasta tener el mejor equipo. El primer episodio de este podcast se grabó con un teléfono celular, Pero sobre todo Sonrían mucho, una persona que sonríe es una persona con quién te dan ganas de platicar”, dice Diego.

La Cacerola es un podcast para todas las personas que tienen alguna historia que contar, que quieren divertirse o aprender algo nuevo. Pueden encontrarlo en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Braker, Overcast, RadioPublic y Tune in.

Todos los lunes se publica un capítulo del podcast y todos los jueves son de cuentos cortos.

FB: La Cacerola Podcast

IG: @lacacerola_podcast

IG: @untaldiegop

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print