Este viernes 23 de abril, Myke Towers estrenó su tercer álbum de estudio titulado “Lyke Mike”, un lanzamiento bastante planeado, el cual nos deja claro que el artista puertorriqueño se toma muy enserio su carrera. Al decir que fue bastante planeado, me refiero a que el álbum cuenta con 23 temas, se lanzó el 23 de abril y hace referencia al famoso número 23 que utilizaba Michael Jordan.

Con “Lyke Mike”, el reggaetonero nos dio una muestra de sus raíces, primeramente porque regreso al “Mike”, nombre que usaba en sus inicios y que decidió cambiar a “Myke” ya que las letras YK hacen referencia a su lema “Young Kingz”.

A través de sus redes sociales, el artista puertorriqueño expresó que se “alejó de la música comercial”, algo debatible, porque ¿qué es la música comercial?, seguramente cada uno de nosotros tiene una definición. Sin embargo, tratando de entender a lo que se refiere, a lo largo de los 60 minutos que dura el disco, podemos ver que Myke Towers se refiere a explorar diferentes tipos de sonido y sobre todo, letras. 

En una industria como la músical, esto pudiera ser un movimiento arriesgado, sin embargo, el respaldo que Myke Towers consiguió en los últimos meses le podría garantizar un éxito seguro, incluso colocarlo en los charts de popularidad a nivel internacional, pero eso es algo que el tiempo dirá.

Respecto a las temáticas abordadas, podemos encontrar a un Myke Towers hablando sobre su vida antes y durante la fama, las letras se adaptan a diferentes beats, los cuales navegan entre el reggaeton y el trap, algunos también conocidos como “fronteos”.

Con sus dos álbumes anteriores, Towers consiguió la aceptación del público y poco a poco se fue consagrando. Con su primer álbum, “El final del principio” lanzado en 2016, saltó al ojo público, mientras que con “Easy Money Baby” publicado en enero del año pasado, logró debutar en el primer lugar de la lista de álbumes latinos de Billboard.

Puede que muchos de sus escuchas lo hayan descubierto gracias a sus múltiples colaboraciones, pero justamente con “Lyke Mike”, el artista puertorriqueño quiere demostrar que sus temas en solitario pueden llegar muy lejos al igual que sus featurings.

El hecho de que en su reciente disco no haya hecho “música comercial”, no quiere decir que se alejará completamente de ella, pues actualmente, es el tipo de mercado más explotado por los artistas de todos los géneros. Sin embargo, si su disco tiene buen recibimiento, es probable que Myke Towers siga por esa línea y más artistas se sumen a su ideología.

Aquí tienes el álbum completo:

JM

Share.
Exit mobile version