Después de un año en el que la industria cinematográfica se vio fuertemente golpeada por la pandemia, este domingo 25 de abril se celebró la entrega número 93 los Premios Oscar en la que  Anthony Hopkins se llevó la estatuilla a mejor actor. 

Con 83 años, el actor galés consiguió su segunda estatuilla gracias a su actuación en “El padre”, su primer premio lo consiguió en 1992 con la película “El silencio de los inocentes” y posteriormente obtuvo cinco nominaciones, incluyendo la de este año. 

En la película “El padre”, Anthony Hopkins interpreta a un adulto mayor que comienza a tener problemas de demencia, mismos que traen consecuencias graves para él y su familia. 

Hace unos días, el actor también logró llevarse el premio BAFTA, una gala que es conocida por ser una previa a los Oscars. 

Su competencia directa era Chadwick Boseman, por su papel en “La madre del Blues” y sobre todo por lo que representó a nivel social. Sin embargo, la actuación de Anthony Hopkins fue magistral para la crítica y logró conquistar a la Academia. 

Share.
Exit mobile version