Esta noche Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc pusieron el nombre de México en alto durante la ceremonia de los premios Oscar al galardonarse con la estatuilla por su trabajo en el sonido de la película Sound of Metal.

¿Quiénes son estos talentos?

Carlos Cortés es ingeniero de sonido y trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia, fue el encargado de la mezcla de regrabación para la película.

Jaime Baksht es ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, ha participado en películas como Ley de Herodes, El Laberinto del fauno, Abel, La otra familia, Colosio: El asesinato, Instrucciones no incluidas, Club Sándwich, y The Golden Dream. Ha ganado tres Premios Ariel y un galardón de los Premios Goya en la categoría de Mejor Sonido.

Michelle Couttolenc es especialista en mezcla de sonido cinematográfico. Ha colaborado con Baksht, en diversos trabajos como El Laberinto del Fauno, Luz Silenciosa, Güeros, La Jaula de Oro, La 4a compañía, Todas las Pecas del Mundo y Ya no estoy aquí. 

The Sound of Metal es dirigida por Darius Marder y cuenta la historia de Ruben, un baterista de metal que pierde el sentido del oido y tiene que dejar su carrera. Sin embargo, halla una asociación de sordos y tendrá que elegir qué vida quiere para él y si la medicina lo puede curar por completo o no.

Share.
Exit mobile version