Al presentar la Evaluación de la Incidencia Delictiva mensual por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las autoridades capitalinas detallaron que los delitos de alto impacto disminuyeron un 24.1% en la Ciudad de México, al pasar de 3 mil 926 casos en marzo del 2020 a 2 mil 977 casos en marzo de este año.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mencionaron que los delitos han disminuido pese a que el año pasado nos encontrábamos en semáforo rojo debido a la pandemia del COVID-19.

Delitos como robo a casa habitación con o sin violencia, que no están relacionados a la pandemia, han ido disminuyendo. Así como en el caso de las investigaciones por homicidio doloso, disminuyó un 27.8% y el robo a transeúnte disminuyó un 12.7%.

Pero así como algunos delitos disminuyeron, otros como el robo a repartidores, aumentaron, en el 2020 se registró un promedio de 7.4% en comparación con marzo de este año, que se registró 8.2%.

JM

Share.
Exit mobile version