Este viernes 30 de abril se estrenó en Netflix la película “The Disciple”, de Chaitanya Tamhane. Considerada la mejor película del Festival de Cine de Lisboa y Estoril (Leffest). Cuenta con Alfonso Cuarón como productor ejecutivo.

La distinción Leffest no fue la única que recibió, ya que esta película india también obtuvo el Mejor Guión en el Festival de Cine de Venecia y el Premio FIPRESCI, Federación Internacional de Críticos de Cine. No es de extrañar que Netflix haya comprado los derechos de la película en enero.

La obra cuenta la historia de Sharad Nerulkar, interpretado por Aditya Modak , quien dedica su vida a convertirse en cantante de música clásica india. Para lograrlo, sigue la tradición impuesta por sus maestros, gurús y su propio padre, pero no todo parece fácil y el cantante se pregunta si realmente alcanzará el alto nivel que desea.

Aún en sus veintes, Sharad mantiene grabaciones de reliquias de Maai, una ex cantante que es un referente en ese arte. Los casetes se los dejó al joven su padre, que ya falleció, y lo acompañan a todas partes.

Una de las fuertes características de Sharad es también la soledad en la que ha vivido desde que era un niño, donde ni los amigos ni las relaciones sentimentales son una opción. Su enfoque en la música y su mejora es total. Aún así, parece que el resto de la sociedad de Mumbai no sigue su interés por la música clásica india, prestándole cada vez menos atención.

“La historia de ‘El discípulo’ surgió de mi propia búsqueda de excelencia y dirección. Se trata de cuántos de nosotros seguimos todas las reglas y, sin embargo, a veces, encontramos que falta algo ”, dijo Chaitanya Tamhane a“ Deadline ”.

“Hay mucha investigación para hacer una película y mi objetivo como director siempre fue contar mi historia con autenticidad dentro de una estructura dramática. También es necesario dotar al público de inteligencia e intuición para que pueda invertir en tu historia, independientemente del contexto cultural. Estoy feliz de que este enfoque haya funcionado bien en ‘The Disciple’ ”, agregó.

Del lado del galardonado cineasta mexicano, no faltan elogios: “Creo que Chaitanya es una de las nuevas voces más importantes del cine contemporáneo y me ilusiona que ‘El Disciple ‘puede ser disfrutado por audiencias de todo el mundo “.

Share.
Exit mobile version