Fotografía: El Universal

Este domingo fue un juego de fiesta en el Johan Cruijff Arena. Hubo un festival de goles por parte del Ajax para vencer por goleada al F.C. Emmen 4-0, y se proclamó campeón de Holanda por 35ª vez en la historia del club en la liga Eredivisie. Como titular, jugó el mexicano Adson Álvarez.

Fue un juego de la defensa del Ajax, ya que, además de no permitir anotaciones en su portería, fueron los autores de tres de los cuatro goles. En la primera parte, Jurriën Timber anotó el primer gol al minuto 10, realizó un disparo con la derecha desde el centro del área por el lado derecho. El lateral derecho Devyne Rensch rubricó el tercer gol al minuto 66 con un disparo a nivel del césped, e incrustó el esférico junto al poste izquierdo. Posteriormente Dusan Tadic terminó las anotaciones de los defensas al minuto 74, consolidando el triunfo de su equipo. Häller anotó el otro gol del Ajax en el minuto 61 con un zurdazo desde la parte central del área en la médula de la portería del Emmen.

El equipo de los Hijos de los Dioses, con el mexicano Edson Álvarez como titular, se proclamaron campeones a tres fechas de que concluya el Torneo. Para Edson, es su primer campeonato con al Ajax, siendo uno de los jugadores preferidos de la afición. El Ajax además ganó la copa KNVB hace dos semanas. Mientras que el FC Emmen ocupa el décimo sexto lugar de la Eredivisie, sitio que requiere la participación en los play-offs de ascenso y descenso al final del torneo.

AM

Share.
Exit mobile version