En su primer reporte en vivo sobre el desplome del metro en la estación Los Olivos de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que hasta la 0:15 de la madrugada de este martes se han rescatado 70 personas de las cuales se han reportado 15 fallecidos, 34 trasladados a hospitales y otros más que salieron a pie de la estructura.

La jefa del gobierno declaró que lo que ocurrió fue “el vencimiento de una trabe”. Los primeros en llegar al lugar fueron el heroico cuerpo de bomberos, seguido del SSC y después arribaron la guardia Nacional y personal de la Marina.

La avenida Tláhuac se encuentra cerrada en espera de una grúa que sostendrá los vagones que penden del puente fracturado para evitar otro desplome y corroborar que no haya personas dentro.

Además, un automóvil modelo Mondeo fue aplastado en el momento del colapso. La jefa de gobierno no ha respondido a los cuestionamientos sobre la empresa responsable de la obra.

La Secretaría de Seguridad Pública colocó un puesto de mando para recabar información de las víctimas y atender a sus familiares. En pocos minutos Locatel dará información sobre las identidades de los fallecidos.

Share.
Exit mobile version