Fotografía: Capital 21

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que el objetivo de la vacuna contra el COVID-19 es disminuir su mortandad, pero vacunar a las personas de 40 a 49 años tendrá un impacto mayor, pues se reactivará la vida social y económica de nuestro país. Si se cumple el calendario de entrega de vacunas, para el mes de junio se prevé vacunar “con más intensidad” ese sector de población.

“Cuando ya vacunemos a personas de 40 a 49 años, el objetivo será el mismo (proteger a la ciudadanía), pero aparecen impactos positivos como facilitar la reactivación de la vida social y económica, ese será un impacto adicional cuando vacunemos a las personas de 40 a 49 años”, comentó el funcionario.

Señaló que la razón es que la mayoría de las personas que actualmente tienen una vida laboral activa están en ese rango de edad, por ello es que tras la vacunación de esa generación la economía tendrá un alza.

En caso de la vacunación de los profesores, explicó que aunque el objetivo es grupal,  la meta es que se reduzca el riesgo de transmisión.

También recordó que momentáneamente su meta inicial de vacunar a adultos mayores ha concluido, sin embargo, para todas aquellas personas que no acudieron a vacunarse por cualquier motivo, estará abierta la oportunidad, ya que está garantizada la dosis de todos los mexicanos sin importar su condición social, laboral o residencia.

Share.
Exit mobile version