Foto: BBC

Los contagios de COVID-19 se siguen reproduciendo velozmente en América y las unidades de cuidados intensivos en los hospitales se están saturando de gente joven, alerta la Organización Panamericana de la Salud.

En Brasil, las tasas de mortalidad se han doblado desde diciembre entre los menores de 39, cuadruplicado entre los que tienen entre 40 y 50 años y triplicado entre las personas de entre 50 y 60 años.

La tasa de hospitalización entre menores de 39 años ha aumentado más de un 70% en Chile y en algunas zonas de Estados Unidos hay más gente de entre 20 y 30 años hospitalizada que mayores de 70 años.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Faustina Etienne, experta en gestión sanitaria, señaló el día de hoy que “A pesar de todo lo que hemos aprendido sobre este virus en un año, nuestros esfuerzos de control no son tan estrictos y la prevención no es tan eficiente. Vemos lo que pasa cuando estas medidas se relajan: el COVID se propaga, los casos aumentan, nuestros sistemas de salud colapsan y la gente muere”.

Aunque las vacunas se están repartiendo los más rápido posible, no son una solución a corto plazo porque no hay suficientes dosis, añadió la Directora Regional.

JM

Share.
Exit mobile version