El Pentágono ha señalado que está dando seguimiento al recorrido del cohete chino Long March 5B que está fuera de control y listo para volver a ingresar a la atmósfera de la Tierra este fin de semana, lo que genera preocupación sobre dónde pueden impactar sus desechos espaciales.

Se contempla que el cohete chino ingrese en la atmósfera de la Tierra “alrededor del 8 de mayo”, según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa Mike Howard, quien señalo que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete.

El “punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra” del cohete no se puede ubicar hasta dentro de unas horas después del reingreso, dijo Howard, pero el 18° Escuadrón de Control Espacial de Estados Unidos suministrará actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete a través del sitio web Space Track.

Los chinos utilizaron el cohete para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang. Si bien la mayoría de los objetos de desechos espaciales se queman en la atmósfera, el tamaño del cohete, 22 toneladas, ha generado preocupación de que algunos fragmentos puedan volver a ingresar y causar daños si golpean zonas habitadas de la Tierra.

JM

Share.
Exit mobile version