La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que entrega cada año los Globos de Oro, decretó este jueves cambiar de forma primordial sus criterios para corregir las discusiones que suscitaron sus malas prácticas y la falta de pluralidad. En una votación que solo fue rechazada por tres de sus 86 integrantes, la asociación se comprometió a integrar a 20 nuevos miembros en 2021, con “especial atención a personas de raza negra”, debido a que en la actualidad no se encuentran contempladas como parte de sus miembros. También, la HFPA renunciará de ser un organismo cerrado que no acepta a nuevos integrantes desde hace años y buscará incrementar la cifra de partidarios en un 50% en los próximos meses.

La organización había recogido acusaciones de acciones de control por parte de sus integrantes, aunado a que hay personas no pertenecen a los medios de comunicación. Su presidente Ali Sar subrayó “El voto aplastante del día de hoy para cambiar la HFPA ratifica nuestro compromiso con el cambio. Ya hemos tomado algunas medidas que nos permitirán progresar rápidamente. Entendemos la urgencia y la necesidad de limpieza, así que comunicaremos en forma regular de los avances para que nuestra organización sea más inclusiva y plural”.

Previo a la gala de los Globos de Oro de este año, el movimiento Time’s Up, que es un fondo legal administrado por National Women’s Law Center y que ayuda a las mujeres a denunciar y a llevar a la corte a sus agresores, ha denunciado en otras ocasiones la distinción y arbitrariedades en el mundo del cine, reveló la falta de pluralidad de la asociación.

El documento fue ratificado por grandes personalidades de Hollywood como J.J. Abrams (‘Star Wars’), Amy Schumer y Kerry Washington. Asimismo, el periódico Los Ángeles Times informó de un estudio que desacreditaba a los integrantes encargados de otorgar los premios desde su primera entrega en 1944, cuya organización y funcionamiento ha ido deteriorándose hasta convertirse en una de las asociaciones más criticadas de la industria del cine y televisión.

Share.
Exit mobile version