Fotografía: Reuters

Las fuerzas israelíes atacaron a palestinos que acudieron a Masjid al-Aqsa para realizar la oración tarawih después de bloquear el acceso a Masjid al-Aqsa cerrando la Puerta de Damasco.

Se anunció que al menos 205 personas resultaron heridas en los ataques de las fuerzas israelíes que ingresaron a la mezquita de Al-Aqsa con bombas de sonido y balas de goma. También se informó que 88 heridos fueron hospitalizados.

Estados Unidos emitió una declaración sobre la evacuación forzosa de familias palestinas por parte de las fuerzas israelíes en el barrio Sheikh Cerrah de Jerusalén. La portavoz de Relaciones Exteriores adjunta de Estados Unidos, Jalina Porter, explicó que Washington está profundamente preocupado por el desplazamiento de palestinos en el barrio de Sheikh Surgeon de Jerusalén.

Al expresar su preocupación por la creciente tensión en Jerusalén, Porter señalo: “En los próximos días, es importante que las partes se comporten de manera responsable por la tranquilidad y eviten el conflicto a fin de reducir la tensión”, dijo.

Al afirmar que Estados Unidos está en contra de las medidas unilaterales de Israel, Porter dijo: “Estamos profundamente preocupados por la evacuación de familias palestinas de sus hogares en Sheikh Cerrah, donde han vivido durante años”.

Por otro lado, la decisión del tribunal de evacuar las casas de 12 familias palestinas en el barrio Sheikh Cerrah, a petición de los colonos judíos, fue objeto de protestas recientemente.

La mezquita de Al-Aqsa es el tercer sitio más sagrado del mundo para los musulmanes. Los judíos llaman al área el “Monte del Templo”, fundamentando que fue el sitio de dos templos judíos en la antigüedad.

Share.
Exit mobile version