Después del increíble éxito que tuvo la serie de anime “Kimetsu no yaiba” o “Demon Slayer” de 2019, no se esperaba menos del largometraje nipón, secuela del anime estrenado en octubre de 2020
Kyojuro Rengoku. “Demon Slayer: El Tren Infinito”,Harou SotosaTki.

El mundo del cine se ha ido transformando, y cada vez se reconoce más a las cintas de animación. Gracias a esto y a la dirección de Haruo Sotozaki, el filme “Demon Slayer: El Tren Infinito” ha conquistado las taquillas de gran parte del mundo.

A menos de medio año de su estreno ha logrado recaudar más de 417 millones de dólares hasta abril de 2021. Mientras que en su país de origen se posicionó como el primer largometraje japonés en alcanzar ventas de 400 millones de dólares. También se ha convertido en la película que logró superar el récord de “El Viaje de Chihiro” del director Hayao Miyazaki y “Your Name” de Makoto Shinkai, estrenadas en 2001 y 2016 respectivamente.

A pesar de haber llegado a Latinoamérica recién en 2021, la popularidad del filme se ha mantenido vigente. Cientos de fanáticos esperaban con ansias poder asistir a las salas de cine y disfrutar de uno de los arcos más emocionantes de esta historia. “Demon Slayer: El tren infinito” se apoderó de los cines latinoamericanos, ocupando los primeros puestos en varios países. En México obtuvo ganancias superiores a los 1.2 millones de dólares. Figuró también en el puesto dos de Colombia y Argentina, mientras que en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, y Honduras se llevó el primer lugar. 

Es cada vez más común ver producciones asiáticas arrasando con el mercado de entretenimiento occidental, las plataformas de streaming añaden constantemente contenido de este tipo esperando atraer mayor número de consumidores. Es por ello que los fanáticos se mantienen a la espera de ver esta exitosa obra cinematográfica en el catálogo de Netflix. 

AM

Share.
Exit mobile version