
Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gobernatura de Nuevo León, se encuentran bajo la mira de la Fiscalía General de la República, que abrió una carpeta de investigación por supuestos delitos electorales.
La FGR informó a través de Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que han abierto una carpeta de investigación para cada candidato debido a las múltiples denuncias de los ciudadanos.
Adrián de la Garza
El militante del PRI, Adrián de la Garza será investigado por supuestamente haber solicitado el voto femenino con su conocido programa social “tarjeta rosa”, la cual permitiría obtener dinero una vez gane el candidato la gubernatura de Nuevo León. La fiscalía agregó que las pruebas ya se han recabado y se presentarán en breve ante la autoridad correspondiente.
Como respuesta, el candidato acusó a la fiscalía de querer sabotear su proyecto amenazando a sus simpatizantes. Afirmó que sus familiares son constantemente acosados con el objetivo de buscar información e incriminarlo falsamente.
Samuel García
Por otra parte, la Fiscalía General de la República reporta a Samuel García, a su esposa Mariana Rodríguez y los padres de ambos por presuntos delitos electorales. El reporte se refiere a aportaciones económicas, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados para fines electorales.
Todo es investigado bajo una carpeta especifica en la que se encuentran las denuncias y evidencias necesarias para que ambos casos procedan.
AM