Imagen ilustrativa: Rodrigo Gonzalez

Este 9 de mayo, México alcanzó un total de 57 personas fallecidas por COVID-19, cifra más baja desde el 26 de abril del 2020 con 46 decesos, informó la Directora General de Epidemiología, Gabriela Nucamendi a través de una videoconferencia a los medios de comunicación. 

El reporte muestra un total de 218 mil muertes, misma que ha ido reduciendo en un -17%. Estiman que alrededor de 2 millones 552 mil 389 personas han sido contagiadas, de las cuales más de 20 mil personas tendrían la enfermedad activa aún.

Informó además sobre el número total de ocupación hospitalaria, el cual ha ido reduciendo en un -83% a nivel nacional. En camas generales un -10%, pero para camas con ventilador, (indispensables para personas en situaciones críticas) se muestra sin cambios aún. 

Con base a la Estrategia Nacional de Vacunación se han aplicado ya un total de 21 millones 228 mil 359 dosis, entre el personal médico, maestros y personas de 50 a 59 y mayores de 60 años.

A pesar de mostrar un avance, la Directora General reiteró: seguir usando las medidas de prevención señaladas durante este tiempo, ya que el hecho de estar vacunado con las dos dosis incluso, no significa estar exento en contraer coronavirus.

Share.
Exit mobile version