Foto: Sitio Oficial del Wembley Stadium

Como si se tratase de una mala broma para los residentes de Estambul y su estadio, de nueva cuenta podrían perder la oportunidad de albergar la final de la UEFA Champions League. Y es que, debido al rebrote de coronavirus en Turquía, la UEFA junto con la Futbol Asociación (FA) y representantes del gobierno británico se han reunido de manera virtual para hablar de la posibilidad de cambiar de sede la final de la liga de campeones, que se disputará el próximo 29 de mayo entre los clubes ingleses Chelsea y Manchester City.

La edición pasada tenía Estambul como sede inicial para disputarse la final de la Champions League, debido al surgimiento de la pandemia y las diversas restricciones de los gobiernos locales, dirigió la fase final del certamen a realizarlo con una especie de burbuja en Lisboa, Portugal. Es por eso que en la presente edición le volvieron a otorgar la sede inicialmente a Turquía, pero en las últimas horas se colocó a este país en la lista roja de casos positivos.

La Federación Europea está a la espera de que el gobierno británico apruebe los viajes dos semanas antes de lo previsto, para habilitar el estadio de Wembley en Londres como la casa de la UEFA Champions League 20/21. Wembley será una de las 12 sedes que tendrá la Eurocopa, que se disputará en el mes de junio y albergará la final de la misma.

JM

Share.
Exit mobile version