Los fans del Manchester City celebran el título de la Premier League | EFE

El Manchester City fue ratificado como campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro temporadas después de que el segundo clasificado, el Manchester United, perdiera hoy 2-1 en casa ante el Leicester City.

La derrota del United significa que el City tiene 10 puntos de ventaja y ambos equipos tienen tres partidos por jugar. El título del City se había retrasado después de que el equipo de Pep Guardiola sufriera una derrota en casa por 2-1 ante el Chelsea el sábado, aunque en realidad han lucido invencibles durante varios meses.

Es el tercer título de la Premier League de Guardiola para el City en sus cinco temporadas a cargo y el octavo campeonato para el club, Guardiola dijo: “Esta ha sido una temporada y un título de la Premier League como ningún otro”, refiriéndose al impacto de la pandemia Covid-19 que ha visto partidos jugados en estadios vacíos.

“Este fue el más difícil. Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que ganamos. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador aquí y de este grupo de jugadores”, agregó en el sitio web del club.

“Superar esta temporada, con todas las restricciones y dificultades que hemos enfrentado, y mostrar la consistencia que tenemos es notable. Es implacable “.

Comienzo difícil

A pesar del triunfo del City hacia el título, tuvieron un comienzo de temporada difícil después de sumar 12 puntos en sus primeros ocho juegos, su peor comienzo desde 2008-09. Desde entonces, han estado muy por encima de sus rivales y, después de llegar a la cima, se han visto imparables. Después de perder en Tottenham Hotspur en noviembre, deslizándose al puesto 11 en la tabla, han ganado 22 de sus siguientes 27 partidos, incluida una racha ganadora de 15 juegos y un récord de 11 victorias consecutivas de liga como visitante.

El equipo de Guardiola, segundo mejor detrás del Liverpool la temporada pasada, también ganó una cuarta Copa de la Liga consecutiva y puede lograr un triplete si vence al Chelsea en la Final de la Champions League 2020/2021, en el Atatürk Olympic Stadium, en Estambul, Turquía.

Una enorme pancarta de “Campeones” se colgó fuera del estadio Etihad del City mientras un grupo de aficionados llegaba para celebrar la ocasión.

AM

Share.
Exit mobile version