Tras su salida el 19 de noviembre de 2020, la PS5 ha demostrado ser un éxito masivo en ventas, amasando un total de 7.8 millones de equipos vendidos hasta marzo de este año. Expertos en videojuegos consideran que superará con creces los números de sus predecesoras, pues Sony confirmó que fue el lanzamiento más exitoso de la compañía.

Imagen: Sony

La emoción por la PS5 no se detiene, pero Sony presenta problemas para cubrir la enorme demanda por unidades de su última consola. El mayor reto para la compañía nipona es la producción de componentes, principalmente semiconductores, pues se ha visto ralentizada por la pandemia.

Según datos del portal Bloomberg, en una junta con analistas de la compañía el CEO de Sony, Hiroki Totoki, mencionó:

“No creo que la demanda disminuya este año, e incluso si aseguramos más dispositivos y producimos muchas más unidades de la PlayStation 5 el próximo año, nuestro suministro no podrá ponerse a la par de la demanda”.

Jim Ryan, CEO de PlayStation, que meses atrás había comentado que la pandemia no representaba un reto para la producción de consolas, rectificó su declaración en una entrevista con Nikkei, añadiendo:

“Estamos pidiendo a nuestros proveedores que aumenten la producción (de componentes), y eso hará que el mercado fluya en 2021”.

Ryan tiene planes para recuperar el ritmo de la producción en la segunda mitad de 2021, pero el panorama indica que tanto la PlayStation 5 como su competencia de otras empresas atravesarán más dificultades hasta el próximo año.

JM

Share.
Exit mobile version