Foto: AFP

 El Coordinador especial de la ONU para el proceso de la paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, advirtió el día de ayer una posible “guerra en gran escala” entre Israel y Hamás. 

Mediante su cuenta de Twitter, el diplomático pidió un fin inmediato al conflicto, debido a que los principales afectados serán los habitantes del lugar. Por lo que pidió a todos los bandos a comprometerse con una desescalada. 

El mensaje fue posteado luego del que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reclamara un cese inmediato a la peor violencia que se ha vivido en los últimos años. 

Mientras tanto, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, advirtió el martes por la noche que los ataque a la Franja de Gaza eran “solo el comienzo” de una serie de ataques para debilitar a Hamás, quienes desde el lunes pasado ha lanzado centenares de misiles contra Israel. “Ningún país soberano aceptaría que se disparara contra su población, nosotros tampoco lo aceptamos”, declaró Gantz.

Por su parte, Hamás se atribuyó el lanzamiento de 130 cohetes a la ciudad de Tel Aviv, en represalia del ataque aéreo israelí, el cual destruyó el edificio de doce pisos, donde oficiales de alto mando tenían sus oficinas.

AM

Share.
Exit mobile version