Foto: Kyle Bushnell

Este miércoles 12 de mayo, los precios del petróleo cerraron en su punto más alto desde marzo del presente año, señal de la rápida recuperación económica y previsiones optimistas sobre la demanda energética, así como una caída a las exportaciones de Estados Unidos.

“Las expectativas de que la economía y la demanda se recuperarán rápidamente han permitido una vez más la subida del Brent”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

A pesar de que los referenciales han luchado estas últimas semanas, el Brent está a punto de superar la marca de 70 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) comienza a acercarse a niveles no vistos desde el 2018.

En su reporte mensual la Agencia Internacional de Energía (AIE), mencionó que la demanda petrolera excederá el bombeo de los principales productores, quienes recortaron la producción desde el año pasado con el objetivo de impulsar los precios y equilibrar la oferta.

La interrupción del suministro de combustible provocó que los precios de la gasolina en los surtidores alcanzaran máximos de varios años y la demanda se disparara en algunas zonas.

En este contexto, en la bolsa de Londres, los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, subieron 23 centavos, o un 0,3%, hasta ubicarse en 68,55 dólares por barril. Mientras, en la bolsa de Nueva York los futuros del petróleo intermedio de Texas ganaron 36 centavos, o un 0,6%, y se situaron en 65,28 dólares por barril.

AM

Share.
Exit mobile version