Foto: Instagram @tomcruise

Tom Cruise devolvió sus premios Golden Globes a la Asociación Extranjera de Hollywood (HFPA), debido a la controversia que se generó por la falta de una representación adecuada a minorías raciales entre los miembros de la asociación. 

Los premios que había ganado Tom Cruise fueron para mejor actor por sus interpretaciones en “Jerry Maguire” en 1997 y “Born on the Fourth of July” en 1990, también como mejor actor de reparto por “Magnolia” en el 2000.

Esta reacción surgió luego del boicot del que ha sido objeto la HFPA por la falta de diversidad racial, sexismo y acoso por parte de sus miembros. El impacto fue tal que inclusive la cadena de NBC confirmó que se negaba a transmitir la próxima edición del evento.

Además de Tom Cruise, otras figuras de la industria de Hollywood como Mark Ruffalo y Scarlett Johansson se posicionaron al respecto, y se desvincularon de todos los niveles de los Globos de Oro, con el fin de presionar a la organización y de esta manera revalúe sus  políticas de inclusión.

AM

Share.
Exit mobile version