Este jueves la UEFA anunció que la final de la Champions League se trasladará de Estambul, Turquía, a Oporto, Portugal, para ser mas precisos, dicho encuentro entre el Manchester City y el Chelsea, ambos equipos ingleses, se llevará a cabo el 29 de mayo en el estadio Do Dragao, casa de el Futebol Clube do Porto de la primera división de Portugal.
Dicha decisión fue tomada por situaciones de salubridad, ya que el gobierno del Reino Unido decidió colocar a Turquía en la lista roja de destinos de viaje de Covid-19. Cabe destacar que es la segunda vez que Estambul dice adiós a la final de dicho evento, ya que el año pasado, el 23 de marzo de 2020, la UEFA decidió mover la sede pactada en el Estadio Olímpico Atatürk también en Estambul, a el Estadio de la Luz en Lisboa Portugal.
The UEFA Champions League final between Man. City & Chelsea will be held at the Estádio do Dragão in Porto.#UCL | #UCLfinal pic.twitter.com/mYmewt1hqH
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 13, 2021
“Los aficionados han tenido que sufrir durante más de doce meses sin la posibilidad de ver sus equipos en el estadio. Privarles de la oportunidad de vivir la final en vivo no era una opción y estoy feliz por constatar que se ha llegado a un compromiso” mencionó Aleksander Ceferin, presidete de la UEFA
Por medio de un comunicado, el organismo indicó que estarán disponibles 6 mil entradas para los aficionados de cada club, precisando que el aforo total de espectadores autorizados en el estadio Dragao (en época normal) es de 50mil personas.
JM