Los mejores deportistas no solo son idolatrados por su fama, por su nivel deportivo, o por su belleza, también lo son por los extravagantes ingresos que perciben al año. Entre salario, patrocinios y su propia marca estos cinco deportistas generaron cerca de 100 millones de dólares en el 2020, aun con la pandemia de por medio. De acuerdo con la revista Forbes, estos son los cinco deportistas mejor pagados a nivel mundial.
Quinto lugar: The King LeBron James
El basquetbolista de 36 años de edad, que ha figurado con Los Angeles Lakers en su último campeonato, en octubre de 2020 siendo el MVP de las finales, recaudó 96.5 millones de dólares. Fuera de las duelas de la NBA, LeBron sigue demostrando su talento y aparecerá en la película “Space Jam: A New Legacy” que se estrena en el verano.
Cuarto lugar: Dak Prescott, quarterback de los Vaqueros de Dallas
El estadounidense de 27 años luego de firmar una extensión de contrato por 66 mdd, alcanzó la cifra de 107 millones de dólares en 2020 y casi sin tener participación por una lesión en la semana 5 de los emparrillados.
Tercero y segundo lugar: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
El primero de ellos con su marca CR7 y el contrato actual con la Juventus lo ubican como uno de los mejor pagados, además el portugués se convirtió en la primera persona del mundo en llegar a los 500 millones de seguidores en redes sociales.
Por su parte, Lionel Messi, pese a anunciar que se quería ir del Barcelona al final de la temporada pasada, mantuvo el contrato por 130 millones de dólares al mantenerse en la institución blaugrana.
Primer Lugar: Conor McGregor
El irlandés de 32 años, Conor McGregor, atleta de las artes marciales mixtas, participe en marcas de estilo de vida, videojuegos, e inversiones y ventas de su marca de Whisky consiguió una cifra de 180 millones de dólares.
JM