El aclamado director de “Parasite“, Bong Joon-ho, volverá a los sets de producción, esta vez con una cinta animada en coreano y un live-action en inglés.

Bon Joo-ho en los premios Oscar. AFC

Siguiendo el consejo que el mismísimo Martin Scorsese le dio mediante una carta, el surcoreano Bong Joo-ho ha dado por terminado su descanso para volver a producir. Según los reportes, estaría trabajando en dos proyectos de los cuales se tienen pocos detalles pero los suficientes para despertar la curiosidad de aquellos que fueron sorprendidos por el éxito de “Parasite” de 2019.

De acuerdo con medio británico Screendaily, el guión para el filme animado comenzó a escribirse desde el 2018 y fue terminado el pasado mes de enero. En este se desarrolla la historia de un pez invertebrado que habita en las aguas profundas y padece de una hernia de disco espinal. Contará con técnicas de CGI y se trabajará en conjunto con la compañía de efectos visuales coreana 4th Creative Party, quien ha colaborado ya varias veces con el surcoreano en proyectos como “El Huésped”, “El expreso del miedo” y “Okja”.

Pero su debut en la animación deberá esperar un poco más, ya que el primer proyecto que marcará el regreso Bong Joo-ho será un live-action ambientado en occidente. Según las palabras del director se adaptará un suceso ocurrido en 2016,será catalogado como drama y estará completamente en inglés.

Además de estos prometedores filmes, Bong Joo-ho ya se encuentra trabajando en una serie para HBO ambientada en el universo de “Parasite” junto a Adam Mckay. También fue elegido como presidente del Jurado Internacional del 78 Festival de Cine de Venecia, siendo le primer asiático en recibir la invitación.

JM

Share.
Exit mobile version