La encuesta más reciente de “El Financiero” muestra que los dos posibles representantes de MORENA para las elecciones de 2024 pierden popularidad tras la caída de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Fuente: cuestione.com

Muchos fueron los meses en donde los niveles de popularidad de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, se percibían bastante similares.

Las encuestas de “El Financiero” ahora muestran como su aceptación por parte de el público comienza a caer. Sheinbaum bajó de 45 a 35 por ciento entre abril y mayo, 10 puntos menos. También la opinión sobre Ebrard disminuyó de 35 a 23 por ciento, 12 puntos menos.

La misma encuesta reporta que la caída de la jefa de gobierno, Sheinbaum, comenzó tras la caída del vagón de metro en la línea 12, su popularidad bajó cuando el público notó su poca o nula respuesta y apoyo con la ciudadanía.

Por otra parte, se reporta que el secretario, Ebrard, ya presentaba un descenso en las encuestas semanas antes de los acontecimientos en el metro de la Ciudad de México.

Ambas personalidades son posibles contendientes para las elecciones de 2024 y su nivel de aprobación puede definir quien será el candidato competidor dentro de su partido. Hasta el momento, a pesar de la baja, Claudia Sheinbaum sigue liderando la contienda.

S.A.

Share.
Exit mobile version