Foto: Secretaria de Salud / Cuartoscuro

El día de ayer, 18 de mayo, inició la jornada de vacunación para los maestros y personal docente de la Ciudad de México en las ocho macrounidades de vacunación. En estas, se estará aplicando la vacuna CanSino de una sola dosis.

La jornada se extenderá en un lapso de cinco días a lo largo de esta semana, con lo cual se prevé vacunar a más de 356 mil personas del sector educativo de todos los niveles.

En esta ocasión, el gobierno de la Ciudad optó por instalar ocho centros de vacunación para su aplicación y evitar el choque en las alcaldías, donde se estarán aplicando vacunas a personas de 50 a 59 años de edad.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó estar coordinando junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), escuelas de Educación Media Superior y universidades públicas y privadas el regreso presencial a las aulas, después de 15 días de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Estamos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, con las universidades públicas y privadas, escuelas de Educación Medio Superior para que ya, en el momento que pasen 15 días después de la vacunación, podamos iniciar el regreso a clases”. Sostuvo la jefa de Gobierno.

Finalmente informó estar trabajando con la Autoridad Educativa Federal (AFE), para realizar los trabajos de limpieza y de mantenimiento mayor y menor en más de dos mil planteles de educación básica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. 

AM

Share.
Exit mobile version