La Ciudad de México regresara a clases presenciales el próximo 7 de junio, informó, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal (AFE), cuyo objetivo es reactivar las escuelas antes de concluir el ciclo escolar.
El funcionario reafirmo este miércoles, que dicha acción será para las comunidades educativas que así lo decidan.
“Nos estamos preparando con las escuelas que tengan las condiciones adecuadas, con mantenimiento mayor y menor y con tequios de limpieza, trabajando juntos el Gobierno de la Ciudad de México, Gobierno Federal, las alcaldías y la comunidad escolar”
Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal
También informó que hasta el día de hoy se han intervenido un total de 599 escuelas por parte del Gobierno de la Ciudad y las alcaldías, para su mantenimiento, de las cuales destacan: Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc.
Además, informó que la asistencia será alternada y en caso de presentarse un contagio, la escuela será cerrada en su totalidad y los estudiantes deberán continuar con clases a distancia.
“Para el regreso nos tendremos que dividir en dos grupos, un grupo que asista lunes y miércoles a la escuela, otro que asista martes y jueves, y el viernes asistirán los que requieran mayor refuerzo de sus conocimientos”.
Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam, adelantó que la capital del país podría pasar a semáforo verde al mismo tiempo que el regreso a clases, ya que existe una baja en las hospitalizaciones y contagios por coronavirus.