El presidente de Marvel ha pedido disculpas por haber caído en el “blanqueamiento” de un personaje asiático.

Una de las polémicas que giró en torno a esta película ha resurgido en la actualidad orillando a Kevin Feige a pedir disculpas. Para muchos, la elección de la ganadora del Oscar para representar a un personaje originalmente asiático no fue la mejor.

En los cómics, este era un hombre asiático al que conocían como “el Anciano”, fue mentor de Sthepen Strange y su predecesor como el Hechicero Supremo. Marvel habría tomado la decisión de cambiar su sexo y origen étnico convirtiéndolo en alguien con raíces celtas.

Este giro en el personaje causó una gran molestia entre la comunidad asiática quienes acusaron a Marvel de practicar “whitewashing” o “blanqueamiento” e incluso de ser racistas.

Ante esto y en una entrevista para Men’s Healt, Kevin Feige se disculpó y dio explicaciones al respecto:


 “Pensamos que estábamos siendo muy inteligentes e innovadores. Queríamos evitar el cliché del anciano asiático, lleno de sapiencia y experiencia. Pero fue un toque de atención en plan ‘Espera un minuto, ¿había alguna otra forma de resolverlo?’ ¿Era posible no caer en el estereotipo y, a la vez, elegir a un protagonista asiático? La respuesta a eso es que, por supuesto, que sí”.

El director de “Doctor Strange”, Scott Derrickson, declaró estar de acuerdo con la idea de no elegir a una actriz asiática para el papel de la Anciana.

“No queríamos que fuese una especia de Dragon Lady”, declaró.

Por su parte, la actriz británica declaró que cuando la llamaron para el papel nunca se le propuso interpretar a un personaje asiático y de ser así no lo hubiese aceptado.

Feige asegura que no se volverá a tomar una decisión así en futuros proyectos. Se espera enmendar su error con “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, primera cinta del universo de Marvel que tendrá a un héroe asiático interpretado por un actor asiático, Tony Leung.

Share.
Exit mobile version