Olivia Rodrigo, estrenó este viernes 21 de mayo su primer álbum titulado “SOUR”, en el que a lo largo de 11 tracks, la joven actriz y cantante hace énfasis a las rupturas amorosas y el proceso que se vive con ellas.
De “Sour” se desprende su primer sencillo “Drivers license”, el cual vió la luz en enero de este año y con el que saltaría a la fama internacional, además de conseguir sus primeros charts en Billboard. Su otro sencillo, “Deja vu” de igual forma fue bien recibido, al igual que su más reciente estreno “Good 4 u”. Temas que sirvieron como antesala para saber la temática que Olivia abordaría en su material de larga duración.
La carrera de Olivia Rodrigo despertó al protagonizar dos series de Disney, “Bizaardvark” en 2016 y “High School Musical: La serie”, pero no sería hasta hace cinco meses con el estreno de “Drivers license” y la polémica que la envolvió con su ex novio, que su nombre despegaría por completo, al punto de conocer y escribir una canción con su máxima idola, Taylor Swift.
No tiene sentido comparar a ambas artistas, sin embargo, la influencia de Taylor Swift está presente tanto en Olivia Rodrigo como en sus canciones y es que “Sour” es un viaje completo de emociones, en las que predominan las inseguridades que se atraviesan en las relaciones, pero no solo eso, Olivia también integró algunas letras que definen su vida adolescente, los prejuicios y los temores que se viven día a día, con los que más de uno se podría identificar.
Un claro ejemplo es “Brutal” y “Good 4 u”, temas que tienen vibras rebeldes y con tendencia rockera, pero también tiene baladas interesantes como “Traitor”, “Deja Vu” y “Jealousy”. La temática desamor es una apuesta casi segura para que las persona se identifique y lograr empatizar con sus seguidores y con el resto del mundo.
Hasta el momento, “Sour” se coloca como uno de los mejores discos del año, hablando de charts, actualmente está en las primeras posiciones de ventas y en plataformas como iTunes y Spotify.
AM