La noche de este 25 y la mañana del 26 de Mayo, podrás observar la luna más grande del año justo un día antes del eclipse de la Luna de Sangre

Foto: Shutterstock

Según la NASA, se nombra Superluna al fenómeno astronómico que ocurre cuando la órbita de la Luna está a aproximadamente 363 kilómetros de la Tierra, a la vez que está se encuentra en fase llena. Al punto en el que la Luna está más cerca a nuestro planeta a esto se le conoce como perigeo.

El astrónomo Richard Nolle le dio el término de Superluna en 1979; la luna no cambia de color, simplemente se llena de rosa para distinguirla de las demás que hay durante el año, que regularmente son cuatro juntas. 

A la Superluna de Mayo se le conoce bajo el nombre anglosajón de Flower Moon, Luna de las flores o Luna floral, y se les nombra asi porque en este momento del año, los países del hemisferio norte entran en florecimiento de árboles y plantas. Las tribus amerindias solían nombrar a las lunas según el estado de los campos y los periodos relacionados con las cosechas. 

Se podrá observar más cercana que la Superluna Rosa del mes de Abril, se puede llegar a ver entre un cinco y un diez por ciento más brillante a causa de su cercanía con el planeta. 

Consejos para ver la Superluna de Flores:

  • Busca un lugar con poca contaminación lumínica, alejado de la ciudad.
  • Elige un lugar oscuro y abierto en el que no tengas obstáculos al mirar al cielo. 
  • Si tienes un telescopio o binoculares, puedes aprovechar para prestar atención a los accidentes geográficos de la Luna. Nuestro satélite tiene 5.185 cráteres de más de 20 km de diámetro, esto es lo que hace espectacular el apreciar la luna y los daños que ha sufrido.

AM

Share.
Exit mobile version