El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió a través de una carta pública a la revista británica The Economist, quien tachó de “falso mesías” al presidente de la república el pasado 27 de mayo.

En una carta dirigida al editor de dicha revista, acusó a la publicación de no entender el proyecto de nación de López Obrador, el cual se centra en apoyar a las poblaciones más marginadas. Del mismo modo, señala que dicha acción fue con el objetivo de influir en las elecciones del 6 de junio. 

Así mismo, el canciller respondió que a pesar del cuestionamiento que la revista realiza sobre los estragos sufridos por Covid-19, la economía mexicana crecerá un 6% este año, manteniendo finanzas sanas y números históricos de Inversión Extranjera Directa.

“Su semanario cuestiona la respuesta gubernamental ante el COVID-19, pero pasa de largo el esfuerzo mediante el cual México logró, en cuestión de meses, expandir al más del doble sus capacidades de atención hospitalaria y contar con un acceso oportuno y universal a la vacuna. No por nada, México es actualmente el décimo país con mayor número de vacunas aplicadas a su población, la cual -dicho sea de paso- ha mantenido su apoyo al presidente en las horas difíciles”, respondió el secretario de RE.

Finalmente, Marcelo Ebrard, resaltó que lo más llamativo de sus textos, es la sugerencia de que el presidente de México, de algún modo, ha minado la democracia mexicana, cuando en realidad lo que ha hecho es lo contrario. “Muchos de sus lectores recordarán que México era hasta hace no tanto un país autoritario, sin libertad de prensa ni comicios libres, que transitó a la democracia gracias al empuje de muchos mexicanos, entre los que destaca López Obrador”.

AM

Share.
Exit mobile version