Es domingo y el equipo de La Magazín te recomienda el álbum Chromatica de Lady Gaga. A un año de su estreno este álbum sigue dando de qué hablar, luego de que la cantante revelará en la entrevista que le hizo Oprah Winfrey, para su serie documental “Lo que no ves de mí”, que sufrió de un aborto luego de ser violada por un productor musical. Un suceso tan trágico y traumático que le desencadenó varios colapsos mentales, que pueden escucharse en su producción musical. 

Chromatica se estrenó hace un año en plena emergencia sanitaria por la Covid-19 y su género nos recuerda el estilo House y Dance de sus inicios de carrera, pero con la peculiaridad de tener letras con temas de salud mental y superación personal.

Tal es el caso de Alice que aborda el tema de la fantasía y la autodeterminación para encontrar nuestra utopía personal. Mientras que Stupid Love toca el tema de la dificultad de abrir nuestro corazón a nuevos riesgos, pero siempre vale la pena sentirlo: “Creo que el amor cura el mundo, creo que nos mantiene unidos”. 

Tampoco puede olvidarse el éxito que tuvo Rain On Me, dueto que hizo con Ariana Grande, en el que el sonido Pop-Dance congenia con unas letras en las que se metaforiza a la lluvia como lágrimas, dolor y el alcohol, con el que Gaga lidió para sanar sus heridas.

No puede quedar fuera el tema Replay con marcadas influencias del Dark-House, donde el sonido causa ganas de bailar y llorar por su “temática traumática, en la que nuestras heridas se repiten”. 

Finalmente está Babylon que culmina con el álbum. Es una canción totalmente bailable y que explica que todas las cosas malas que se dicen a las espaldas son incentivos para vivir a pesar de la adversidad: “Y es algo que solía atormentarme, los chismes, ahora es una construcción tonta por la que puedo bailar”. 

AM

Share.
Exit mobile version