Netflix se ha convertido en una de las compañías más famosas en los últimos años, con más de 200 millones de suscriptores y aproximadamente 400 producciones originales, el gigante del streaming solo busca expandirse más.

Netflix comentó a los medios “The Information”, “Axios” y “Polygon” que “valoran la variedad y cantidad de su contenido”, y muchos especulan que el nuevo servicio podría ser similar a “Apple Arcade”, que mezcla propiedades intelectuales de la compañía con el trabajo de desarrolladores independientes.

En las últimas semanas, se dio a conocer que Netflix estaba conversando con compañías veteranos en el desarrollo de videojuegos y ejecutivos considerados expertos en el campo. Según el portal “Gizmodo”, sus intenciones eran contar con algunos de estos ejecutivos y trabajadores de otras compañías desarrolladoras para un nuevo proyecto relacionado a la distribución de videojuegos.

Con historias interactivas dentro de su catálago como “Black Mirror: Bandersnatch” y “You vs. Wild”, los portales de noticias geek ya especulaban que Netflix se interesaría por desarrollar o distribuir videojuegos. Sin embargo, no todos consideran que el paso que busca dar la compañía sea el más adecuado.

Muchos expertos recomiendan a Netflix no tomar este paso, pues incluso las compañías veteranas tienen fallos de vez en cuando.

“Pienso que van a intentarlo, y van a fracasar. Es difícil hacer videojuegos, no veo cómo Netflix puede pensar que logrará hacerlo”. Michael Pachter, gerente de Wedbush, para Insider.

Todo indica que, de concretarse el plan de Netflix, el recibimiento de su nuevo servicio de videojuegos estará lleno del escepticismo de los expertos en desarrollo de videojuegos y “gamers” por igual. Tras fracasos de otras compañías como Google y Amazon al intentar adentrarse en ese mismo terreno, Joost van Dreunen, emprendedor y profesor experto en videojuegos, comenta que “las grandes empresas de tecnología apestan en los videojuegos”.

Share.
Exit mobile version