Después de más de un año de encierro debido a la emergencia sanitaria, el teatro, sin duda alguna ha sido de las industrias más golpeadas por el covid-19. Luego de que la Ciudad de México pasara a semáforo amarillo hace un par de semanas, parece ser que el teatro al fin puede retomar sus actividades y reabrir los espacios que por mucho tiempo se encontraron encerrados. 

Pablo Perroni, “Puras Cosas Maravillosas, Teatro Milán, junio 2021

 “Puras Cosas Maravillosas” es un ejemplo de ello. Luego de su rotundo éxito años atrás, la obra fue suspendida por un largo tiempo, a pesar de que muchos actores y directores se adaptaron a esta situación, ofreciendo teatro por plataformas digitales, el propio actor, Pablo Perroni, interprete de esta obra, cuenta que en esta ocasión no sería posible, ya que por el tema principal se requiere de la interacción necesaria entre el personaje y el público.

El monólogo aborda un tema sensible que aqueja desde hace mucho tiempo: la depresión, que en estos momentos ha mostrado un incremento considerable debido a la pandemia mundial por coronavirus. Pese a ser un tema delicado, la obra es muy divertida y respetuosa, dejándote con una gran reflexión sobre este padecimiento mental. 

Por otra parte, las medidas de seguridad implementadas por el teatro, te hacen sentir seguro dentro del lugar; a pesar de que el monólogo necesita de la interacción física con el público, las precauciones son respetadas en todo momento, el uso de cubrebocas es 100% obligatorio y no solo por parte de los espectadores, sino que el mismo actor hace uso de estos, así como, de careta, desinfectante y el uso de un traje anti fluidos de uso médico. Todo esto pareciera ser un poco tedioso, pero el profesionalismo de Pablo Perroni te demuestra completamente lo contrario. 

Finalmente, el teatro está de regreso, y con ello una serie de obstáculos que deberá ir venciendo poco a poco, Pablo hace una extensa invitación al público en general para disfrutar no solo de “Puras Casas Maravillosas”, sino de cualquier obra, pide a las personas que acudan sin miedo y con las medidas de seguridad establecidas, solo así el teatro podrá salir de este gran golpe que ha sufrido en más de un año.

El monólogo se presenta en el Teatro Milán-Foro Lucerna, todos los martes a las 20:00, boletos disponibles en Ticketmaster y taquillas del teatro. 

AM

Share.
Exit mobile version