Este miércoles, una refinería de petróleo iraní se incendió horas después de que el barco más grande del país se hundiera en un incendio no relacionado.

El enorme incendio estalló en la refinería de petróleo en el sur de Teherán este miércoles por la noche, informaron los medios estatales iraníes.

La agencia de noticias semioficial de Irán Tasnim dijo que todas las operaciones habían sido suspendidas en la instalación, conocida como la refinería de Tondguyan, mientras los bomberos intentaban contener el incendio.

El jefe de la organización de gestión de crisis de Teherán, Mansour Darajati,. dijo a la televisión estatal: “Una fuga en un gasoducto de gas licuado en la instalación provocó el incendio”.

Shaker Khafaii, director de Tehran Oil Refining Co, que dirige la refinería, descartó la posibilidad de sabotaje, informó la televisión estatal de Irán.

En paralelo, el buque de guerra más grande de la armada iraní se incendió y luego se hundió este miércoles en el Golfo de Omán en circunstancias poco claras.

Los medios estatales informaron que 400 marineros y cadetes en formación a bordo huyeron del barco, y 33 sufrieron heridas.

El barco se hundió cerca del puerto iraní de Jask, a unos 1,270 kilómetros al sureste de Teherán en el Golfo de Omán cerca del Estrecho de Ormuz, la estrecha boca del Golfo Pérsico.

Las fotos que circularon en las redes sociales iraníes mostraban a marineros con chalecos salvavidas evacuando el barco mientras un fuego ardía detrás de ellos.

Fars publicó un video de un humo negro y espeso que se eleva desde el barco. Los satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE. UU. que rastrean los incendios desde el espacio, detectaron un incendio cerca de Jask que comenzó justo antes del momento del incendio informado por Fars.

Los funcionarios iraníes no ofrecieron ninguna causa para el incendio a bordo del Kharg, aunque dijeron que había comenzado una investigación.

El hundimiento del Kharg marca el último desastre naval para Irán.

En 2020, durante un ejercicio de entrenamiento militar iraní, un misil golpeó por error un buque de guerra cerca de Jask, matando a 19 marineros e hiriendo a 15. También en 2018, un destructor de la armada iraní se hundió en el Mar Caspio.

AM

Share.
Exit mobile version